Posicionamiento web (SEO)

En la estrategia de posicionamiento web (SEO) cada cliente tiene un alcance y necesidades particulares. Sea una web corporativa, un blog o una tienda online; cada proyecto tendrá su análisis, estrategia y propuestas de mejora personalizada. Lo que sirve para un proyecto puede no ser viable para otro; por eso es importante que definamos el ámbito y recursos disponibles para poder proponer y priorizar las acciones oportunas y ajustadas a tus necesidades reales. Puede ser que necesites una auditoría SEO de tu web o que adicionalmente necesites también un plan de trabajo SEO, análisis y seguimiento mensual.

Contacta con nosotros y te indicaremos cómo te podemos ayudar.

Si tu web es una tienda online también te pueden interesar nuestros servicios de consultor ecommerce.

Mi experiencia tanto en proyectos empresariales propios, como en las distintas empresas en las que trabajé, me ha servido para valorar lo importante que es tener una visión de objetivo global y multidisciplinar, y no sólo de nuestro nicho o área de trabajo. La coordinación y entendimiento entre las distintas personas implicadas en el proyecto es esencial para el éxito. El SEO, la gerencia, el Marketing, el SEM, los departamentos técnicos, etc. tienen que compartir información y estar coordinados para mejorar en conjunto. Con nuestros servicios de consultoría de posicionamiento web no sólo estarás contratando un SEO, sino un servicio que se coordinará y ayudará lo máximo posible a otros departamentos para conseguir los objetivos de tu empresa.

SEO para tu web nueva

Idealmente la parte de trabajo SEO se debería iniciar antes de que tengas tu página web hecha. Si estás pensando en crear una página web o renovar la que ya tienes, no lo dudes, antes incluso de contratar el desarrollo habla con nosotros para que podamos analizar tus necesidades ¡No dejes el SEO para el final!

Intenta que sea una parte importante desde el planteamiento inicial del proyecto. De esta forma podremos entender mejor las necesidades del negocio y de tus clientes y estar coordinados con el equipo de desarrollo, diseño, marketing y sistemas, y evitar grandes costes posteriores de desarrollo o cambios en la web.

Mejorar posicionamiento de tu web

Si ya tienes tu web creada, empecemos a trabajar sobre ella cuanto antes. El SEO es un trabajo para conseguir objetivos a medio y largo plazo. Para hacer mi trabajo de consultor SEO necesito conocer bien a tu empresa o proyecto web, estar coordinado con las personas o empresas que trabajen contigo (mantenimiento web, contenidos, etc.), conocer el estado de madurez del proyecto, saber tus puntos fuertes y débiles, a qué mercado te diriges (B2C o B2B), ámbito geográfico (local, España, internacional), conocer el sector y tu competencia, etc.

No hay recetas mágicas, habrá implicación y trabajo para implantar mejoras que puedan ayudarte a conseguir tus objetivos.

Vale y entonces ¿qué hay de lo mío?

Si me vas a preguntar cuánto cuesta posicionar una palabra en particular en primera posición, ahórrate la llamada porque no vendemos palabras clave ni posiciones. Si necesitas que te vendan humo, compra una chimenea que te saldrá más barato a la larga, no penalizará a tu negocio y al menos estarás calentico 😉

Por supuesto, tenemos como uno de nuestros objetivos el mejorar la tendencia del posicionamiento de keywords de tu negocio, pero las posiciones ya no son fijas, y mi consejo es que tengas cuidado con los que quieran venderte servicios exclusivamente por la cantidad de  palabras clave posicionadas. No te sirve de nada estar de primero en 10 palabras clave que realmente no te traen tráfico de calidad. Los buscadores y principalmente Google ya no funciona así, las posiciones fluctúan constantemente y varias veces al día, se ofrecen distintos resultados a distintas personas según su tipo de navegación, según su intención de búsqueda, su dispositivo, su localización, intereses y gustos particulares, etc. Lo que tú ves de primero desde tu ordenador, yo lo puedo ver de quinto desde mi ordenador en ese mismo momento.

Por lo tanto, lo que te podemos ofrecer es seriedad, implicación y trabajo. Mi objetivo como consultor de posicionamiento web es maximizar la visibilidad de tu web en los buscadores, conocer tu negocio para atraer más visitas de calidad según los distintos tipos de clientes que tengas y según el momento de decisión en el que se encuentren, para aumentar la rentabilidad de tu negocio o conseguir los objetivos deseados.

Contacta conmigo, coméntame tus dudas y te pasamos una propuesta para que consigas tus objetivos.

Contacta conmigo